.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:CONTRATOS Y/O ADDENDA
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 

915 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 92
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
915
Instituciones (207)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
66
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE ACHIOTE, SAN ISIDRO, GRECIA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE VECINOS DE RESIDENCIAL FLORENCIO DEL CASTILLO DE SAN DIEGO DE TRES RIOS
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
21
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
13
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
31
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
10
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
15
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE ALAJUELA.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION 1026 INCOP-ICT-BNCR
1
FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION BIENVENIDO
1
FUNDACION CLINICA DEL CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS AREA SALUD DE LOS SANTOS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
IMPRENTA NACIONAL
5
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
11
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
12
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
17
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
10
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
8
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
35
PARTICULAR
20
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
9
PODER JUDICIAL
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA ADUANERO NACIONAL (SITRASAN).
1
SINDICATO NAL.DE EMPL.DE SALUD PUBLICA Y AFINES (SINAESPA)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
7
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
13
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13180 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0669 Ingeniero Enaldo Miranda Cerdas Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de criterio emitido mediante oficio DFOE-EC- 0211-2011 sobre posibilidad de otorgamiento de préstamos a las Federaciones de Cámaras de Ganaderos y subsidios para la compra de terneros. Nos referimos a su oficio No. CG-ADM-2011-377, mediante el cual nos solicita “(…) ampliación, aclaración o reconsideración del criterio externado en el oficio DFOE-EC- 0211-2011 del 18 de mayo de 2011, en cuanto a la aplicación (…)” del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, por cuanto tras el análisis de nuestro oficio DFOE-EC-2011 arribaron a las siguientes conclusiones: “1. Los fondos de la Corporación Ganadera tiene (sic) una evidente naturaleza pública. 2. A pesar de la naturaleza pública de estos recursos, los fondos de la corporación, al menos aquellos que se perciben a través de cobro por matanza, exportación e importación de ganado en pie, constituyen una contribución parafiscal que ingresa directamente al patrimonio de la Corporación, sin pasar por una norma presupuestaria, por lo tanto CORFOGA no forma parte de la HACIENDA PÚBLICA. 3. La norma del artículo 5 de la LOCGR está claramente dirigida a los componentes de la Hacienda Pública, por lo que no es aplicable a la Corporación Ganadera la limitación o los requisitos legales que ahí se establecen, esto al menos dentro de los alcances del oficio de la CGR en estudio. (…)” Conclusiones a las que arriban tomando como base el oficio de esta Contraloría General No. 12668 (DAGJ-166-2003) del 5 d ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13212 23 de diciembre de 2011 DCA-3394 Señor Edwin C. Rodriguez C. Secretario Técnico CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Estimado señor: ASUNTO: Se rechaza consulta sobre alcances de modificación contractual del contrato de Concesión de Obra de la Carretera a Caldera. Damos respuesta a su oficio No.DST OF 570-2010, mediante el cual presenta la consulta referida. I. Sobre los aspectos consultados. Se hace una serie de consideraciones y consultas sobre los alcances de una serie de obras que deben realizarse producto de un recurso de amparo declarado con lugar por la Sala Constitucional, así como la tramitología correspondientes y alcances de la formalización de dichas obras. II. Criterio de la División. En atención a la gestión presentada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, vigente al momento de plantearse su consulta, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Siendo que la consulta se refiere al análisis de un caso específico de ejecución contractual no es posible emitir el criterio vinculante solicitado, aunado a la ausencia de un criterio jurídico de la unidad respectiva que analice el tema. 2 No obstante lo anterior, cabe señalar que en la toma de decisión de responsabilidad de la propia entidad debe valorar lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública y lo señalado por el propio numeral 48 de La Ley General de Concesión de Obras Públicas Con Servicios Públicos. Atentamente, ...
Fecha publicación: 11/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13212-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13063 22 de diciembre, 2011 DCA-3368 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato Nº 002-2011 así como la adenda suscrita el 25 de noviembre del 2011, suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, producto de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01, por un monto de ¢49.417.470,00. Nos referimos a oficio Nº AM-433-11-2011, mediante el cual solicita la aprobación del contrato Nº 002-2011 suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, derivado de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” le comunicamos que se procede otorgar el refrendo al contrato antes indicado así como a la adenda suscrita el pasado 25 de noviembre, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de la contratación y para un efectivo resguardo de los recursos públicos, deberá contarse con el recurso humano calificado para verificar el estricto cumplimiento de lo pactado, así como establecer los mecanismos de contr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13063-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13076 22 de diciembre, 2011 DCA-3374 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía inestimable entrega según demanda). Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13076-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12672 14 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0470 Señor Presidente ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO Estimado señor: Asunto: Consulta sobre recursos otorgados a la Fundación de Parques Nacionales. Me refiero a la nota sin número de fecha 11 de noviembre de 2011, suscrita por varios miembros de la Junta Directiva de esa Asociación y recibida en este Despacho el 21 de ese mismo mes y año. El objeto de consulta que se plantea en la nota no resulta del todo claro, por lo que este órgano contralor infiere que se refiere a la liquidación presupuestaria de recursos concedidos a la Fundación de Parques Nacionales (FPN) para el desarrollo de proyectos en coordinación con esa Asociación. No obstante, no se indica expresamente si el origen de los recursos aludidos es público o privado y si corresponden a una transferencia, por lo que no resulta posible determinar si les aplica lo preceptuado en el artículo 5 de la ley orgánica de esta Contraloría General. Al respecto, es importante aclarar que las potestades de fiscalización conferidas a la Contraloría General en el artículo citado son facultativas, es decir, es la misma Contraloría la que decide bajo qué condiciones realiza o no la fiscalización de los recursos indicados. De este modo la presentación del presupuesto para aprobación de este órgano contralor por parte de organizaciones privadas está regulado en la circular No. 143001 y solo aplica para recursos de naturaleza pública; por lo que en el evento de que los beneficios patrimoniales objeto de consulta tengan esa naturaleza y considerando que el monto de éstos alcanza únicamente la suma de ¢ 30.000,000,00, monto que está po ...
Fecha publicación: 02/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13185 23 de diciembre de 2011 DCA-3389 Señor José Antonio Salas Monge Proveedor Institucional Compañía Nacional de Fuerza y Luz Fax: 2232-7927 Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato suscrito entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, tramitada bajo el concurso 2011PP-000014-PROV, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). Nos referimos al oficio 3251-2805-2011 del 12 de diciembre de 2011, mediante el cual solicita nuestro refrendo al contrato suscrito entre esa Compañía y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, compra tramitada bajo el concurso de adquisición 2011PP-000014-PROV al amparo de lo dispuesto en la Ley 8660 y el Reglamento para los procesos de adquisición de las empresas del I.C.E. publicado en La Gaceta 230 del 27 de noviembre de 2008, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). II. Criterio del Despacho. Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Proveedor Institucional , remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, deberá instruir a la (s) dependencia (s) que co ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13185-2011.pdf
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13181 23 de diciembre del 2011 DCA-3388 Licda. Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado a la Adenda No.2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Nos referimos a su oficio L-7724-2011 de fecha 19 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 20 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita refrendo a la Adenda No. 2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito con el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Este órgano contralor, mediante oficio DCA-2973 de fecha 11 de noviembre del 2011, solicitó información adicional a la Administración, quien mediante oficio L-8484-2011 de fecha 15 de noviembre del 2011 solicitó una prorroga de cinco días hábiles adicionales para atender el requerimiento, el cual fue atendido mediante oficio L-8811-2011 de 23 de noviembre de 2011 recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha. I. Antecedentes. En relación con el trámite del refrendo en estudio conviene señalar los siguientes aspectos que revisten de intereses para la resolución de la gestión. ? Mediante Oficio No. 04594 (DCA- 1902) del 19 de mayo de 2010, este órgano contralor emitió criterio en relación con la procedencia de incorporar en contratos en ejecución de esa entidad bancaria a las sociedades anónimas del Banco Nacional, así como la aplicación del convenio ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13181-2011.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13189 23 de diciembre, 2011 DJ-1401-2011 Señora Marta Nidia Salgado R. Secretaria de Actas Junta Directiva Fondo de Beneficio de los Trabajadores de la Universidad Nacional Estimada señora: Asunto: Se deniega y archiva gestión de consulta sobre la normativa aplicable al Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la UNA en cuanto a la recepción de fondos públicos. Se refiere este Despacho al oficio número FBS-JD-2702-2011 de fecha del 22 de noviembre del año 2011, recibido en esta Contraloría General el día 23 del mismo mes y año; mediante el cual se formula consulta dispuesta por acuerdo de Junta Directiva relacionada con “las normas que debe cumplir el Fondo de Beneficio Social, para atender los informes de la Contraloría de la Universidad Nacional, siendo un ente privado que recibe fondos públicos, con el fin de atender el acuerdo SCU-2319-2011 tomado por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional”. Con respecto a la solicitud que se formula, cabe indicar que esta Contraloría General, mediante oficio número DJ-1329-2011, debidamente notificado el día 08 de diciembre del año en curso, dentro del análisis de admisibilidad,otorgó un plazo máximo de cinco días hábiles para que se aportara el criterio jurídico respectivo y la ampliación y/o aclaración del objeto de la consulta que nos ocupa, y así se cumpliera a cabalidad con los requisitos legales previamente estipulados para atender la gestión. El plazo indicado anteriormente venció el pasado 16 de diciembre del año 2011, a pesar de lo anterior, esta Contraloría General no recibió documento alguno remitido por parte del Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional, omitiendo el cumplimiento de lo prevenido por este órgano contralor. 2 Así las cosas, al tenor de lo dicho anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en la “Circular ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13189-2011.pdf
Institución: FONDO DE BENEFICIO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO